DESCUBRIENDO-LA-RIOJA-B.jpg

- COMPARTE, APRENDE Y DIVIÉRTETE -

DESCUBRIENDO LA RIOJA

PERSONAJES  /  TRADICIONES   /   PATRIMONIO

danzador.jpeg

de personajes, tradiciones y patrimonio

¡QUE NO SE NOS OLVIDE NINGUNO!

Participa enviándonos los nombres de personajes, tradiciones y patrimonio que consideres claves dentro de nuestra identidad regional.

Entre las sugerencias recibidas se realizará una selección que se incluirá en los talleres gratuitos en los que podrán participar niños y niñas entre 6 y 13 años, a través de los centros escolares que se inscriban.

10x15 (1).png

COMPARTIR Y CONOCER EL PATRIMONIO DE LA RIOJA

Una iniciativa para dar a conocer entre las nuevas generaciones de La Rioja los personajes, las tradiciones y el patrimonio que forman parte de la identidad de nuestra región. Para que se mantenga viva, para que disfruten con ella.

¡PUEDE SER ALGO DIVERTIDO!

 
10x15 (1).png

TALLERES DIDÁCTICOS EN COLEGIOS

Estos talleres gratuitos se desarrollarán en las próximas semanas a través de los centros educativos que se inscriban en la web. Si eres profesor/a y quieres desarrollar esta actividad, rellena el formulario.

METODOLOGÍA DE LOS TALLERES

  1. Los profesores que se inscriban recibirán un pdf con varios folios para imprimir con ilustraciones de diferentes personajes, tradiciones y elementos del patrimonio de La Rioja.
     

  2. Cada escolar recibirá una o varias imágenes diferentes, según el criterio de su profesor. Deberá colorearla y descubrir de qué personaje, tradición o patrimonio riojano se trata. Para ello cada imagen tiene una breve descripción o biografía. Para "descubrir" cada una de ellas podrá contar con la ayuda de su familia, profesores o internet.
     

  3. En clase, cada niño o niña enseñará su lámina (s) y contará de quién o de qué se trata y su importancia dentro de la identidad de La Rioja. De esta forma, socializarán lo aprendido y podrán tener un gran mural en clase con sus ilustraciones.
     

  4. A todos ellos se les entregará una divertida ilustración tipo cómic en la que deberán encontrar numerosos personajes de la identidad riojana “mimetizados” en el claustro de San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua y patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
     

  5. Los escolares que deseen participar en el sorteo de los 10 puzles con la ilustración de todos los personajes en San Millán, deberán pedirle a sus padres o adultos en su representación, que se inscriban a través del botón SORTEO.

 
 
ninapuzzle1.jpg

UN PUZZLE 100% RIOJANO

Entre los niños y niñas participantes se sortearán 10 originales puzzles con una divertida imagen, en estilo cómic, con personajes de La Rioja mimetizados en un conocido paraje riojano.

Un divertido juego con el que grandes y pequeños disfrutarán un buen rato.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter